Skip to content

PERFIL

Conoce quién es Andrés Onzaga y cuál ha sido su trayectoria pública.

Perfil Concejal Andrés Darío Onzaga Niño

Andrés Darío Onzaga Niño, es un joven bogotano, empresario, esposo y padre de familia.  Se desempeñó como Edil de la localidad de Puente Aranda por el partido Alianza Verde (2016-2019).

Durante su periodo como edil de la localidad de Puente Aranda, fue reconocido como uno de los cabildantes que más proyectos de acuerdo presentó, entre los que se destacan, el proyecto mediante el cual se prohíbe el uso de recursos públicos para la compra de suministros de plástico de uso único, convirtiendo a la Alcaldía de Puente Aranda en la primera entidad pública de Bogotá, en incentivar la utilización de elementos y materiales biodegradables, biocompostables y germinables.

También lideró junto a su equipo, la creación del Consejo de Protección Animal y del Consejo de Propiedad Horizontal para su localidad. Así mismo, trabajaron en temas relacionados con la seguridad, la protección animal, el deporte, el adulto mayor y la discapacidad, entre otras.

Creemos profundamente que la política debe ser un ejercicio donde el liderazgo se vea reflejado en acciones concretas y colectivas que beneficien a la ciudadanía en general.

Ha laborado en diferentes entidades del sector público como el Congreso de la República, el Fondo Nacional del Ahorro y Caprecom. Inició su trabajo político desde la Junta de Acción Comunal del Barrio Milenta, posteriormente fue elegido como Edil de Puente Aranda y ahora hace parte del Concejo de Bogotá por el Partido Alianza Verde.

Redimensionar imagen
Contraste
Abrir chat